El siguiente nivel después de ser Wachiman es ser Superman

*Wachiman: del ingles watch man. Hombre que observa, personal de vigilancia.Tras uso y abuso del idioma, se denomina Wachiman al seguridad de la casa o negocio, al encargado del edificio o a los que nos cuidan de verdad. ( Palabra de uso en esta isla/ pais)

" EL agua es vida", dijo Pablito. Un haitiano muy flaco y muy fibroso. Muy activo, extremadamente amable, encantador. Habla un chin de francés, creol, el idioma de su país y español adominicanizado. Siempre las ayudaba en todo a las dos, aunque tres, y luego dos de nuevo, chicas del 1er piso. Que si había una gotera en el baño amarillo, que si había gusanos en la ducha, que si había una araña gigante en la entrada de la casa o el lavaropas no desagotaba. Cabe la pena mencionar las miles o millones de veces que el hombre se cruzaba hasta el colmado en busca de agua, digo, un botellón gigante que pesaba por los menos 5 kilos.

Una vez Pablito llego a ser un Superheroe cuando a las niñas se les antojo cigarrillos y coca cola mientras afuera caían telones de agua del cielo negro. Con su remera de Buenos Aires, con caminito pintado en el pecho y su piloto verde en la cabeza flotando en el aire cual capa de Superman salió volando, digo, corriendo los 70 mts más mojados de su vida. Eso es ser un SuperHombre caballeros.

Tendrá, cuesta calcularlo, unos cuarenta y pico. Sus razgos dicen que no es fácil, no. Pero su actitud es la de resolver día a día. Algunas veces jugo un papel de espía secreto. Muchas noches debía cumplir la guardia y era él quien sabía toda la información en cuanto a salidas y entradas de su edifico y de los de alrededor.

Hace un rato Pablito estaba en la entrada del edificio, sentado en la parecita, con el pastor que viene a enseñarle la biblia dos veces por semana, a la nochesita, luego de terminada la jornada laboral. Para estas ocaciones él se viste de punta en blanco. Su pantalon blanco, o un jean bien cuidado, sus mejores zapatillas, blancas también y siemrpre una remera o camisa de sus más nuevas. Ellos pasan dos horas leyendo e interpretando el nuevo testamento, rezan y durante la semana, soy testigo, Pablito practica al pie de la letra lo que es ser un buen cristiano.

Hoy, una vez más, salió al rescate. La chica del 1ero necesitaba ayuda. Botaba agua el calentador de la idem. Gráficamente, era una fuente de parque público. En segundos el agua había ganado no solo todo el baño sino también la habitacion contigua y un cuarto de living. Ella bajó las escaleras desesperada, colapsada. Corriendo en puntitas de pie como una princesa de cuentos. Él estaba rezando con el pastor a su lado. Pero ni bien terminó la oracion dejó al otro hombre casi con la palabra de dios en la boca y subió a socorrer a la princesa wanna be. Ella miraba la fuente hipnotizada. Pablito siempre sabe qué es lo que pasa y cómo solucionarlo. Después de explciar claramente el por qué de lo ocurrido y adjuntar a continuación una solución instantanea y una precaucion a largo plazo, caminaba hacia la puerta cuando la chica del 1ero le interrumpe el paso y le dice " Pablito necesito agua". Él mira sin comprender. Media casa está inundada, definime " necesito agua". Entendió cuando vio el botellón. Y ella agrego " Que paradoja!" _sonriendose_ "Qué significará el agua? Habría que preguntarle al señor que te enseña la biblia" Él la miro con cara de saber, él sabe lo que significa. "El agua es vida"_ dijo y también se sonrió_ "Ok, pero qué significa que se me desparrame por el piso? Es más bien una maldicion!" " No, no es una maldición, no. Usted sabe que en la vida todo es lucha" _ dijo y se fue, botellón en mano.

2 comentarios:

  1. EX CE LEN TE!!!
    es un groso pablito, pero luego de este relato claramente paso a ser superheroe tambien para mi, y estoy orgullosa de estar fotografiada junto a este ser heroico que supo tantas veces socorrer a questa princesa y alguna que otra vez a esta simple huesped temporal de esa tan querida casa del primer piso.
    Tanto es asi, que ahora me encuentro en el dilema de publicar o no dicha foto temiendo de alguna forma perjudicar su identidad que como cual superheroe teme que descubran...

    ResponderEliminar
  2. creo q aun el mundo no esta preparado para conocer su verdadera identidad!

    ResponderEliminar